Anatomía Emocional (I)

El proyecto consiste en una instalación-performance de 20 minutos dentro de una estructura metálica de 2x2 metros.El movimiento es dirigido por Elena Rocha, bailarina contemporánea de danza-teatro, y consta de partes coreografiadas y partes de improvisación libre con base emocional. Alicia Reyes se encarga del sonido y de la electrónica en directo, a su vez dejando partes de improvisación libre para permitir el diálogo en vivo con Elena.

nika_210813_147.jpg

Cada intérprete esconde una historia
llena de relatos,
de dolor,
lesiones,
presión,
euforia,
satisfacción,
frustración.

Anatomía Emocional destapa las cuestiones esenciales de esa historia, las revela a gritos compasivos, luchando contra el agotamiento y rindiéndose ante el placer.

Elena Rocha a través del cuerpo, enmarcado en una estructura metálica compuesta de dos paredes de un cubo, y Alicia Reyes del sonido relatan con su lenguaje común lo que supone tragar tu historia personal como intérprete y hacer frente a un espectáculo sin importar las condiciones.


Todo se apoya en las proyecciones naturalistas de NikaFlash y en la dirección artística de Simón Ferrero.

Dolor y cansancio.
Una de las vivencias más duras por las que paso cuando me veo inmersa en procesos creativos, es el cansancio físico, el cual conlleva el dolor emocional.
Un cansancio que, llegados a un punto, te vuelve frágil, visceral, entrando en juego la frustración, la rabia y la tristeza. Y es ahí, justo en ese punto, donde te abres en canal a emociones que de otra manera no dejas salir. - Elena Rocha